Mujeres deben eliminar mitos sobre lactancia: Pediatra

El viernes finaliza la Semana Mundial de la Promoción de la Leche Materna, sin embargo, continuarán las acciones para reforzar la lactancia

por

/x

Tepic, Nayarit.- La presidenta del Colegio de Pediatría de Nayarit, Leticia Georgina García Campa, advirtió que de no eliminar mitos sobre la lactancia, el éxito de esta práctica será menor o no se logrará y el bebé no recibiría los beneficios de la leche materna.

García Campa afirmó que existe un periodo de crisis durante el amamantamiento, donde se presentan diversos mitos, entre ellos, que la madre tiene la impresión de que no satisface al bebé e introduce leche artificial para complementarlo y termina retirando la lactancia materna.

De ahí se genera otro mito, las mujeres creen que luego de dejar el amamantamiento, ya no pueden retomarlo, situación que es falsa, ya que con una técnica adecuada puede recuperarse.

La pediatra también resaltó que las madres no deben limitar su alimentación, siempre y cuando ésta sea balanceada y nutritiva, toda vez que existe la creencia de que ciertos alimentos influirán en la producción de la leche.

Estableció que la edad recomendada para mantener la lactancia en los menores es hasta los 2 años o más, y ofrecer leche materna como alimento exclusivo hasta los seis meses de edad; posteriormente se debe complementar con alimentos nutritivos.

Comentarios