Beltrones pedirá licencia para buscar dirigencia del PRI

El presidente de la Republica convocó al partido a definir el modelo partidista para los próximos años

por

/x

México, DF.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que el próximo viernes, presentará a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, su solicitud de licencia para poder contender por la presidencia nacional de su partido.

En un comunicado detalló que el pasado miércoles 5 de agosto, se les informó a los diputados que conforman la bancada tricolor, por lo que también entregará los libros blancos de fin de legislatura.


"Una vez que la Comisión de Procesos Internos del PRI expidió la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia del partido y conocimos sus términos, nos proponemos inscribir la fórmula encabezada por un servidor y por la muy distinguida compañera Carolina Monroy del Mazo, por lo cual solicitaré licencia al cargo de diputado federal ante la Comisión Permanente”.


Añadió que como dirigente nacional del PRI, atenderá el llamado a asimilar los cambios de la sociedad mexicana junto con el resto del mundo: “pues resulta imprescindible que el PRI se adapte a estas transformaciones para evitar el rezago y mantener la capacidad de representación y conducción del cambio social”.


Beltrones recordó que el pasado 25 de julio, el presidente Enrique Peña Nieto, convocó al priísmo a renovar la estructura y la oferta política del partido para los próximos años.


"Con lo que hay coincidencia plena y representa un reto que desde hace tiempo motiva mi aspiración de dirigir el partido. Es una tarea que enfrentaremos con la participación de todos los priistas”, apuntó.

Comentarios