Pleno del Congreso aprueba que la PGR atraiga el caso de tráfico de niños

Diputados avalaron que la CNDH para que investigue la venta de bebés en el estado de Sonora

por

/x

México, DF.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sylvana Beltrones Sánchez, propuso ante el pleno de la Cámara de Diputados, exhortar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Procuraduría General de la República (PGR) para que abran una investigación en torno al caso de la venta de niños en Sonora.

En un punto de acuerdo que aprobó el pleno de la Cámara de Diputados, Beltrones Sánchez precisó que es urgente que la PGR atraiga la indagatoria y proceder en contra de quienes resulten responsables por los delitos de trata y tráfico ilegal de personas, delincuencia organizada, cohecho, y uso ilícito de atribuciones y facultades.

"Es incomprensible que la Procuraduría General de Justicia de Sonora no proceda en contra de los presuntos responsables desde el momento en que se detectó el ilegal tráfico de menores y más aún, que con la existencia de pruebas procediera a dejarlos en libertad".

El legislador sonorense Ulises Cristópulos Ríos habló a nombre del Grupo Parlamentario del PRI y consideró la comercialización de niños como un hecho lamentable y abominable que demuestra la total falta de valores y ética de un gobierno.

"No permitamos que ejemplos infaustos se conviertan en prácticas nocivas tan lamentables como esta. No hay lugar a la impunidad. Nada ni nadie por encima de la ley, Sonora lo demanda".

También solicitaron al titular de la CNDH a que coadyuve en las investigaciones, particularmente por las violaciones graves a los derechos humanos, e intervenga en la reparación del daño que le causaron las víctimas y garantice que no se repitan estos hechos.

A ese punto de acuerdo de urgente se suscribieron los diputados de Sonora Próspero Ibarra Otero, Susana Corella Platt y Abel Murrieta Gutiérrez, y representantes de todos los partidos políticos.

Comentarios