Cabildo suspende actos patrios en Tixtla

Los actos patrios se suspendieron por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa el año pasado

por

/x

Chilpancingo, Guerrero.- Para evitar alguna confrontación con manifestantes que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los cuales desaparecieron hace casi un año, el Cabildo de Tixtla acordó suspender el Grito de Independencia y el desfile cívico militar del 16 de septiembre.

El Alcalde de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca, informó que los actos patrios los realizarán los militantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y los padres de los 43 estudiantes que desaparecieron entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El Gobierno de Rogelio Ortega indicó que la ceremonia para conmemorar el Inicio de la Gesta de Independencia se desarrollará en el Palacio de Gobierno y no en el viejo edificio del Poder Ejecutivo ubicado en el Zócalo de Chilpancingo.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) ocuparon la plaza central Primero Congreso de Anáhuac y mantienen un bloqueo en el acceso principal del ex Palacio de Gobierno.

Las autoridades estatales informaron que el desfile cívico militar de mañana no se efectuará en la capital sino en el puerto de Acapulco.

Comentarios