Pide Coparmex cumplan pagos a proveedores

Juan pablo Casteñón, presidente de Coparmex manifestó que reducir gastos y crear proyectos disminuirá deudas

por

/x

México, DF.- Los gobiernos de los estados deben asumir la austeridad presupuestal de 2016, reducir gastos y hacer un programa de disminución de deuda en donde los recursos que reciben no alcanzan a pagarla, aseguró Juan Pablo Casteñón, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Señaló que las siete entidades deberán comprometerse a no subir impuestos, pagar ágilmente a proveedores, priorizar proyectos de inversión que generen crecimiento.

Agregó que es preocupante ver a Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Veracruz y Nayarit con deudas de 45 por ciento.

Coparmex informó que hay entidades que tienen una baja deuda como Tlaxcala con pasivos que apenas representan 0.3% de sus participaciones; Querétaro, con 16%; Campeche, con 20%, y Guerrero, con 21%, lo que muestra que sí se puede tener un endeudamiento moderado.

“Pedimos a los estados a elaborar presupuestos justos, a reducir el gasto, a no crear más impuestos ni aumentar los existentes, a focalizarse en los programas que tienen mayores resultados y eliminar los que están duplicados a corresponder al gran esfuerzo que harán los contribuyentes durante el año que entra”.

En el 2016 las participaciones federales para municipios y entidades serán de 679 mil millones de pesos, 8.5% más que en 2015 en términos reales, sin embargo, su uso se acotará a la firma de convenios para financiar obra pública y otros servicios, áreas en las que deberá evitarse más deuda.

Comentarios