Diputados aprueban ‘Día de la desaparición forzada’

El dictamen se envió al Senado para su análisis y ratificación

por

/x

México, DF.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó nombrar el 26 de septiembre, como el Día Nacional contra la Desaparición Forzada de Personas, en memoria de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

El punto de acuerdo que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) fue suscrito por todos los grupos parlamentarios con excepción de Morena, ya que solicitaba se incluyera en el acuerdo un inciso donde se estipulará la creación de una Comisión Bicameral que se dedique a los hechos que ocurrieron en Iguala, Guerrero.

De manera unánime se aprobó que cada 26 de septiembre, se celebre “Día Nacional contra la Desaparición Forzada, toda vez que los tres poderes de la Unión, se comprometieron a combatir esta conducta delictiva.

“Se comprometieron con el desarrollo y puesta en marcha de políticas y acciones jurídicas que contribuyan a la difusión, aceptación y ejercicio de una amplia cultura en favor de los derechos humanos y de respeto a la ley que permita erradicar de manera definitiva las prácticas criminales y deshumanas que concurren en este delito”, destacó el punto de acuerdo.

 

Comentarios