Narro admite que deja pendientes en la UNAM

Rector concedió una entrevista previa a la realización de la sesión del Consejo Universitario, la última que presidirá

por

/x

México, DF.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, quien en noviembre próximo dejará su cargo, reconoció que deja pendientes en la institución.

Entre ellos, la actualización de los planes de estudio de bachillerato de la Escuela Nacional Preparatoria, la mejoría en la investigación y tener una planta académica con experiencia y juventud. Además, revisar el crecimiento de la cobertura y la diversificación de la oferta de los estudios en todos los niveles.

“Tenemos que ver y revisar el crecimiento de la cobertura que tenemos nosotros, ya que creció mucho, estimamos porque ya tenemos las cifras de este ciclo escolar, y son más de 45 mil estudiantes los que se incorporaron desde 2007 al ciclo 2015 – 2016.

Ahí están los sistemas no presenciales, ¿cómo hacer para que llegue a más gente?, ¿cómo diversificar la oferta en los estudios de bachillerato y licenciatura y posgrado y también en lo que tiene que ver con la actualización con la capacitación para las personas?”.

Desde la Antigua Escuela de Medicina, planteó que se debe encontrar el camino para tener mayor productividad en la investigación y continuar con la profundidad de la combinación de planta académica con experiencia y profesores, investigadores y técnicos académicos jóvenes.

 

Comentarios