EPN encabeza izamiento de bandera por víctimas de sismos de 1985

El sismo de 1985 ocasionó que murieran entre 4 mil 500 y 6 mil personas, aunque de acuerdo con cifras extraoficiales el número de muertos fue de 10 mil

por

/x

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, a media asta, en memoria de las personas fallecidas en el sismo del 19 de septiembre de 1985.

A las 7:19 horas, en la Plaza de la Constitución, el titular del Ejecutivo federal accionó el mecanismo electrónico que elevó la Bandera Nacional a media asta en señal de luto por los miles de personas que perdieron la vida por el sismo de 8.1 grados que sacudió la ciudad de México.

Peña Nieto llegó en compañía de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y de Marina, Vidal Soberón, a la plancha del Zócalo.

De acuerdo con información que proporcionó Comunicación Social de la Presidencia de la República, hace 30 años se produjo un sismo frente a las costas de Guerrero y Michoacán, que se sintió además de estos dos estados en Colima, Jalisco y sobre todo en el Distrito Federal.

Comentarios