PRI pide inglés obligatorio en las escuelas

La diputada señaló que el actual sistema educativo a la larga limitará las oportunidades de acceso a nuevos escenarios mundiales de la economía y la cultura

por

/x

México, D.F. - El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados busca modificar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para establecer como un derecho para esa población la enseñanza y el uso de lenguas extranjeras en las escuelas públicas, específicamente el inglés.

 En una iniciativa que presentó la diputada,  Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, consideró que impartir un idioma extranjero, en particular el inglés, a todos los estudiantes del país, que en datos del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. sólo domina 5 por ciento de la población, contribuiría a mejorar las condiciones, tanto de acceso a información como de la diversidad e interacción cultural.

 Propuso modificaciones a los artículos 57 y 63 de la Ley, también planteó crear las condiciones de infraestructura y equipamiento para lograr ese objetivo.

Comentarios