Ven éxito en macrosimulacro

La coordinación del simulacro estuvo a cargo de la Secretaría de Gobernación a través de Protección Civil

por

/x

México, DF.-  En el simulacro nacional que se efectuó este sábado a las 11:30 horas, las autoridades federales presumieron eficacia y coordinación en sus despliegues de rescatistas.

Para el caso del Distrito Federal, el sismo de 8.1 grados en la escala de Richter dejó tres escenarios catastróficos, con un saldo en total de más de 400 personas muertas y/o desaparecidas.

En el primer escenario, se reportó el colapso del Gran Hotel del Estado de México, en donde se encontraban 467 personas, por lo que el Ejército, la Marina y la Policía federal implementaron un frente aéreo para el traslado de rescatistas y de posibles heridos a hospitales de la Armada, Pemex y otros que opera el gobierno del Distrito Federal.

El segundo escenario fue el derrumbamiento de una de las torres de la Catedral Metropolitana en el momento en el que se celebraba una misa, por lo que los rescatistas se dedicaron a la limpieza de escombros para localizar sobrevivientes.

Finalmente al Norte de la Ciudad de México, se informó del incendio de una fábrica de hielo y la liberación de amoniaco, por lo que las autoridades se ocuparon en el desalojo de familias en la zona.

Comentarios