Enjambre ataca durante funeral

Entre las personas que resultaron con picaduras había menores, adultos y personas de la tercera edad

por

/x

Guanajuato.- Un enjambre de abejas atacó a al menos 80 personas en el Panteón de la comunidad La Sauceda durante el entierro de un vecino del poblado.

Las abejas salieron de una gaveta que empleados del camposanto destaparon, lo que ocasionó que las personas corrieran y manotearan para protegerse, lo cual provocó la irritación de los insectos, reportaron testigos al personal del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

A las 10:35 horas de este sábado el servicio de Emergencias 066 recibió un llamado de auxilio porque un panal de abejas picó a los familiares y amigos de una persona a la que sepultarían, por lo que al lugar se trasladaron paramédicos de Cruz Roja, del SUEG y elementos de Seguridad Pública.

En un reporte, la Secretaría de Salud informó que 25 personas recibieron picaduras y por lo que tuvieron que trasladarlas en ambulancias y por particulares a centros hospitalarios.

El SUEG identificó ocho personas con picaduras en cabeza, brazos y cuello, que reciben atención en el Hospital General y en el Hospital del Seguro Social de esta ciudad.

Comentarios