Conceden amparo a Horcasitas

El Cuatro Tribunal Colegiado exigió a Horcasitas una garantía de 200 mil pesos para hacer efectiva la protección de la justicia federal

por

/x

México, DF.- Un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, contra la orden de aprehensión que pesa en su contra, e impuso una garantía de 200 mil pesos.

La resolución del Tribunal se da luego de la apelación tramitada por la defensa de Horcasitas, ante la negación de un primer amparo promovido el 15 de julio.

Horcasitas es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal  (PGJDF) por diferentes delitos relacionados con la fallida Línea 12 del Metro, por lo cual había una orden de aprehensión en su contra.

El Cuatro Tribunal Colegiado exigió a Horcasitas la exhibición de una garantía de 200 mil pesos para hacer efectiva la protección de la justicia federal, de acuerdo con la notificación enviada este miércoles a la PGJDF.

Ya el 9 de julio, una jueza federal le había concedido una suspensión provisional para que no fuera privado de su libertad, salvo que se le acusara por un delito grave.

Comentarios