Exigen despenalizar aborto en el país

Activistas señalaron que de 2007 a la fecha, 682 mujeres han sido denunciadas por abortar en distintos estados, entre ellos, Sonora

por

/x

México, DF.- Activistas de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México exigieron a las autoridades legislativas despenalizar el aborto hasta la décimo segunda semana de gestación en todo el país, así como promover el acceso libre, seguro y gratuito a este.

Con un performance y un pronunciamiento en el Hemiciclo a Juárez, las defensoras de los derechos de las mujeres pidieron dar marcha atrás a la reforma que defiende la vida desde el momento de la concepción, aprobada en 17 entidades.

Adriana Jiménez, vocera de la red, explicó que dicha reforma promueve la criminalización de las mujeres que abortan, incluso en casos de aborto espontáneo o violación.

Afirmó que, de 2007 a la fecha, 682 mujeres han sido denunciadas por abortar en Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Chihuahua, Sonora, Morelos, Nayarit, Guanajuato, San Luis Potosí, Quintana Roo, Puebla, Durango, Colima, Chiapas, Yucatán y Baja California.

Comentarios