En México se desperdicia 37% de alimentos: Sedesol

La Sedesol informó que Bancos de Alimentos de México es una asociación civil mexicana, sin fines de lucro, que desde 1995 se dedica al rescate de alimentos para combatir el hambre

por

/x

México, DF.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, informó hoy que en México se desperdicia 37 por ciento de los alimentos que se producen en distintos puntos de la cadena, lo cual, es insostenible en un país con tantas necesidades.

Recordó que el objetivo número cuatro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre es minimizar las pérdidas de alimentos inmediatamente después de la cosecha y durante su almacenamiento, transporte, distribución y comercialización.

El funcionario indicó que las mermas a lo largo de la cadena de abasto, suman casi 80 mil millones de pesos anuales, lo que representa 25 por ciento del valor de la producción de cereales, frutas, verduras, tubérculos y legumbres secas de México.

Apuntó que las pérdidas se traducen en incrementos a los precios que afectan directamente al consumidor final de la cadena.

Comentarios