Peña dará iniciativa de zonas económicas

La iniciativa se trata de una de las 10 prioridades que anunció el 2 de septiembre en su mensaje por Tercer Informe de Gobierno

por

/x

México, DF.- El próximo martes, el Presidente Enrique Peña Nieto presentará su iniciativa para la creación de cuatro zonas económicas en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

El acto será en Tapachula, Chiapas, por lo que el Primer Mandatario volará el lunes desde Nueva York, donde participa en actos conmemorativos por el 70 aniversario de la ONU, a esa entidad, donde pernoctará.

La creación de zonas económicas es una promesa que el Primer Mandatario hizo desde el 27 de noviembre del 2014, como un esfuerzo por frenar la desigualdad en esos estados, que consideran los más pobres del país.

"Se enviará al Congreso de la Unión la Iniciativa de Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, para impulsar el desarrollo en las regiones con mayores rezagos del país.

Estas zonas tendrán acceso a un marco regulatorio e incentivos especiales con el fin de elevar la productividad, crear más empleo y generar nuevas oportunidades productivas", afirmó en su Tercer Informe.

Comentarios