Mexicana crea calzado con PET

La mexicana Sara Sacal Rayek creó calzado de PET reciclado y pretende ayudar a comunidades autóctonas

por

/x

México, DF.- Sara Sacal Rayek, emprendedora mexicana y recién egresada de la Universidad Iberoamericana, creó zapatos con tereftalato de polietileno (PET) reciclado y en el mediano plazo la venta financiará actividades medioambientales.

Sacal Rayek, graduada en Relaciones Internacionales, descubrió que la tela hecha de plástico PET posee dureza y grosor idóneos para crear calzado resistente y bolsas de piel sintética reciclada adornadas con bordados indígenas, con lo que se pretende ayudar a comunidades autóctonas.

En un comunicado, esa casa de estudios precisó que Sara Sacal encabeza la empresa ‘Jhoga’, palabra que alude a la felicidad y alegría en otomí y busca financiar programas medioambientales en un futuro, así como experimentar la creación de artículos con nuevos materiales.

La empresaria universitaria fue galardonada con el Premio Emprendedor Ibero en la rama de ‘Organización sin fines de lucro, Negocio tradicional y Empresa de alto impacto’, debido a su originalidad, innovación y desarrollo.

Comentarios