Se forma 'Kevin' en el Pacífico

Se esperan lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Colima, y menores a 25 milímetros en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato

por

/x

México, DF.- A partir de la depresión tropical 14-E, esta madrugada se desarrolló la tormenta tropical ''Kevin'', en el Océano Pacífico, al Suroeste de Baja California Sur, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que el meteoro, que se ubica a 825 kilómetros al Suroeste de Cabo San Lucas, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 y un desplazamiento hacia el Norte a 9 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, ''Kevin'' provocará desprendimientos nubosos que generarán lluvias fuertes en Baja California Sur.

También se espera lluvia muy fuerte en los Estados de Jalisco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Chiapas, a causa de un canal de baja presión, desde el Noroeste hasta el Occidente y el Centro del país, y que se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

 

Comentarios