Conmemoran 250 aniversario del natalicio de Morelos

En el evento estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña

por

/x

México, DF.- A 250 años del natalicio de José María Morelos y Pavón, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa.

El Ejecutivo Federal montó una guardia de honor en el monumento a Morelos, que se localiza a un costado de la calzada del Castillo de Chapultepec, y canceló un timbre postal conmemorativo, “250 Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón”.

El titular de la secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, enfatizó que este es un día de remembranza y celebración, donde se festeja el legado intelectual y político de Morelos que se centró en las nociones de “igualdad y libertad que siguen siendo valores centrales de nuestra República”.

Al respecto, subrayó, que la estrategia del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto busca erradicar de manera progresiva las carencias y en consecuencia asegurar el acceso pleno a los derechos “que la Constitución y las leyes que nos rigen confieren a todas las mexicanas y a todos los mexicanos”.

 

Comentarios