PAN, abierto a construir alianzas para 2016

El albiazul ya dialogó con otros partidos de aquellos estados en donde no hubo alternancia, donde históricamente, en los últimos 80 años gobernó el mismo partido, donde hay profundas crisis económicas, de credibilidad, de corrupción

por

/x

México, DF.- El Partido Acción Nacional (PAN) se declaró abierto a construir alianzas electorales para 2016 con otras fuerzas políticas, incluyendo el PRD, sobre todo en los estados donde durante bastante tiempo no se da la alternancia.

El líder nacional panista, Ricardo Anaya Cortés, admitió que sostiene un diálogo con muchos partidos, pero todavía no hay nada concreto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista, aclaró que el PAN irá en coalición siempre y cuando el planteamiento surja desde lo local, “no vamos a imponer un criterio desde el Comité Ejecutivo Nacional”.

Advirtió que su partido no cree en las alianzas que solo son electorales, porque no se trata de ganar elecciones, sino de que existan “buenos gobiernos que verdaderamente resuelvan los problemas de la gente”.

Comentarios