Isla Mujeres registra alza de pasajeros en 2015

Resultados positivos en la afluencia de pasajeros por barco a la ínsula permiten asegurar que Isla Mujeres se está posicionó como uno de los principales destinos turísticos de Quintana Roo

por

/x

Cancún, Quintana Roo.- La afluencia de pasajeros por barco a Isla Mujeres se incrementó en poco más del 20 por ciento de enero a agosto de este año, respecto al mismo periodo de 2014, informó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ricardo Ancona Argaez.

Destacó que en 2014 se alcanzó el récord histórico de un millón 220 mil 294 pasajeros en el periodo propio, cuya cifra se rebasó durante los primeros ocho meses de este año y alcanzó 1 millón 536 mil 041 transitorios.

En un comunicado, señaló que de igual manera, la tendencia a la alza fue similar en el comparativo del mes de agosto. En 2014 se desplazaron en ese lapso a Isla Mujeres 170 mil 238 pasajeros contra 232 mil 670 en agosto de este año, lo que representó un incremento de casi el 27 por ciento en el número de personas movilizadas.

Atribuyó el alza a las campañas de promoción turísticas y de manera particular a la gestión permanente de más asientos de avión de vuelos nacionales e internacionales que tienen como destino a Cancún, así como a las obras de infraestructura portuaria para fortalecer el turismo de Isla Mujeres y la economía de sus habitantes.

Comentarios