Petróleos Mexicanos y General Electric firman acuerdo

Ambas compañías compartirán mejores prácticas en materia de capacitación y recursos humanos

por

/x

México, DF.- Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un memorándum de entendimiento con General Electric (GE), para trabajar de manera conjunta en soluciones tecnológicas en materia de gas, generación de energía y producción de hidrocarburos.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, indicó que en respuesta a la nueva situación del mercado mexicano, están en proceso de transformación y rediseñaron su estrategia de negocios, para buscar socios que le permitan fortalecer sus capacidades operativas, compartir el riesgo de ejecución y generar nuevos negocios para la empresa.

Y es que el acuerdo establece un trabajo conjunto entre ambas empresas que incluye soluciones tecnológicas y de financiamiento para compresión de gas, generación de energía y producción de hidrocarburos tanto en mar como en tierra, lo cual incluye sistemas para aguas profundas.

GE revisará las oportunidades de ampliación de sus capacidades locales en ingeniería y manufactura, además de que fomentará la implementación de tecnologías basadas en el llamado ‘Internet industrial’ (Internet de las cosas).

 

Comentarios