“Maestros de inglés no tendrán que dominar el idioma para dar clases”: SEP

El secretario de la institución anunció que está en desarrollo una plataforma digital que permitirá a los niños aprender  "casi" de manera autodidacta

por

/x

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública

Ciudad de México.- Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, anunció en la Cámara de Diputados que los maestros que imparten lecciones a alumnos de primaria no tendrán que dominar el idioma inglés por completo, ya que está en desarrollo una plataforma digital que permitirá a los niños aprender  "casi" de manera autodidacta.

Obviamente, les vamos a enseñar inglés a todos los normalistas que quieran, pero no tenemos tiempo de esperar a que aprendan para que después enseñen", indicó el líder de Educación.

Moctezuma Barragán subrayó que presentará la herramienta a los legisladores en cuanto esté lista, también aseguro que la Secretaría de Educación Pública realiza investigaciones profundas para poder dominar esta modalidad de enseñanza del idioma.

La propuesta de esta herramienta digital forma parte de las reformas a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución, que aún están por aprobar en el Congreso de la Unión, indicados por el Gobierno Federal.

Comentarios