"Calderón y Medina Mora son cómplices de Genaro García Luna": Javier Herrera

Javier Herrera, excomisario regional de la Policía Federal, aseguró en entrevista que le notificó a Calderón de los actos ilícitos del exsecretario de Seguridad Pública, pero nunca le hicieron caso

por

/x

Eduardo Medina Mora, Genaro García Luna y Felipe Calderón

Ciudad de México.- Luego de la detención de Genaro García Luna, en Texas por presuntos nexos con el narco, Javier Herrera, excomisario regional de la Policía Federal (PF) dijo que tanto Felipe Calderón como el exprocurador Eduardo Medina Mora sabían de las actividades ilícitas de García Luna. 

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, Herrera afirmó que envió dos cartas al expresidente de México para informarle de los delitos en los que el exsecretario de Seguridad Pública se encontraba envuelto, pero no le hicieron caso. 

Luego de comunicarle a las autoridades sobre los delitos del funcionario, Herrera y su hermano fueron encarcelados. Finalmente señaló:

Definitivamente Calderón miente, él tuvo conocimiento de los señalamientos que se le hacen. Es parte de la delincuencia al solapar como entonces presidente de la república los actos ilícitos de García Luna y su gente, y en complicidad con Eduardo Medina Mora lo encubrieron". 

#Entrevista@FelipeCalderon miente! él y Medina Mora sabían de las actividades de Genaro García Luna... son cómplices": Javier Herrera, Ex Comisario de Seguridad Regional de la @PoliciaFedMx #AzucenaxMilenio pic.twitter.com/zYS0HkPIXe

— Azucena Uresti (@azucenau) December 13, 2019

 

Comentarios