Restos de 3 víctimas del avionazo en Coahuila son entregados a familiares

Los restos de tres de las víctimas del accidente aéreo suscitado en Coahuila, fueron entregados a sus familiares, tras un estudio genético comparativo

por

/x

Los restos del avión también están siendo examinados por las autoridades

Monclova, Coahuila.- Luego de que el domingo pasado se estrellara un jet particular en el ejido La Rosita, municipio de Ocampo, Coahuila, los restos de tres, de las trece víctimas, fueron identificados y entregados a sus familiares. 

Rodrigo Chairez, delegado en la Región Centro de la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció que se trata de dos mujeres y un hombre, reservándose las identidades. Dos de ellos pertenecen a una misma familia y otro corresponde a una familia distinta.

""
Rodrigo Chairez, delegado en la Región Centro de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Tras ser identificadas y entregadas las tres víctimas, concluyó la primera parte de la investigación y se agotaron los protocolos por parte del equipo forense. 

Ahora la investigación entra a una segunda fase, a un proceso más elaborado, que involucra trabajo de investigación genética con muestras de ADN, a fin de identificar a las 10 personas restantes. El funcionario concluyó:

Dependerá mucho de la calidad de la muestra, para ver si es factible obtener algún resultado en la segunda etapa. Pudiera existir una tercera etapa, pero es muy elaborado y depende mucho de las cadenas de ADN que se obtengan, en otras situaciones se han obtenido resultados en tiempos que van desde los 25 días como mínimo."

 

Comentarios