Ciudad de México registra altos índices de contaminación tras seis incendios

Habitantes de la Ciudad de México, reportaron la presencia de humo ligero en diversos puntos, luego de que se registraran seis incendios en la capital del país

por

/x

Ciudad de México registra altos índices de contaminación tras seis incendios

Ciudad de México.- El sábado pasado, habitantes de la Ciudad de México, reportaron la presencia de humo ligero en diversos puntos, así como olor a quemado en distintos puntos de la capital, luego de que se registraran seis incendios, según el C5.

Sáb 15:00
La #CalidadDelAire en la #CDMX y zona conurbada es de MALA a REGULAR, valor máximo 139 puntos del #ÍndiceOzono registrados en la alcaldía #GustavoAMadero.

— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) 11 de mayo de 2019

El registro más alto fue de 139 puntos en la alcaldía Gustavo A. Madero, combinado con una temperatura máxima entre los 29 y 31 grados.

Sáb 20:00
La #CalidadDelAire en la #CDMX y zona conurbada es de MALA a REGULAR, valor máximo 128 puntos por partículas registrados en el municipio de #Nezahualcóyotl.

— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) 12 de mayo de 2019

Mientras la noche del pasado sábado, el foco más alto de contaminación se localizó en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, con un promedio de 128 puntos.

?? #Importante: Brigadistas de la #DGCORENADR combaten #IncendiosForestales en diferentes puntos de la ciudad. Ante la presencia de #humo te recomendamos:
•Cerrar puertas y ventanas ??
•Usar cubre bocas ??
•Evitar actividades al aire libre ??‍?https://t.co/pxWbPEAMd7

— Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX) 12 de mayo de 2019

Por su parte, distintas aplicaciones recomendaron a los capitalinos cerrar puertas y ventanas por la presencia de la mala calidad del aire, mientras algunos ciudadanos han compartido a través de sus redes la cantidad de humo.

Se registra incendio de pastizal en Colonia Miguel Hidalgo Segunda Sección, @TlalpanAl. #C5 #911CDMX Servicios de emergencia al lugar. ???? pic.twitter.com/BxoZWUOw1v — C5 CDMX (@C5_CDMX) 11 de mayo de 2019

Huele y hay mucho #humo en #CDMX @SEDEMA_CDMX algún comunicado ??? Que está pasando??? @ElUniversal @CiroGomezL pic.twitter.com/P1TDDh0J7Z — Jero HP (@rohdez) 12 de mayo de 2019

Comentarios