Fase 1 de la Contingencia Ambiental alcanza a Puebla: 159 puntos de Índice

El secretario General de Puebla Fernando Manzanilla señaló que Puebla alcanzó niveles necesarios para la activación de la Fase 1 de la de Contingencia Ambiental

por

/x

Puebla alcanzó niveles necesarios para la activación de la Fase 1 de la de Contingencia Ambiental

Puebla, Puebla.- El secretario General de Puebla, Fernando Manzanilla, señaló que Puebla alcanzó niveles necesarios para la activación de la Fase 1 de la de Contingencia Ambiental después de que se registraran 159 puntos de Índice de PM10 en la ciudad.

Manzanilla anunció a través de redes sociales que Puebla ha llegado a niveles de contaminación mayores a los 166 AQI, nunca antes registrado en su historia.

Debido a la mala calidad del aire, la Secretaría del Medio Ambiente @MedioAmb_Puebla recomienda evitar actividades deportivas y cívicas al aire libre. Seguiremos informando.

— Fernando Manzanilla (@Fer_Manzanilla) 14 de mayo de 2019

Esta problemática es generada por incendios, inversión térmica y polvo, debido a esto Puebla se encuentra arriba de los niveles normales de 75 puntos.

A su vez, la zona de monitoreo del Parque de las Ninfas registró 159 puntos del índice IMECA aunado a tres estaciones más que presentan un incremento en los niveles de emisión de PM10 y de PM2.5.

La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla emitió una serie de recomendaciones para la población:

""

Comentarios