(VIDEO) Feligreses de Metepec no respetan la contingencia ambiental

 A pesar de la contingencia ambiental los feligreses hicieron caso omiso de las autoridades y festejaron durante parte de la madrugada con fuegos pirotécnicos, pero en redes sociales se burlan de esta manera de contaminar 

por

/x

Feligres en la madrugada de este miércoles en Metepec, en el Estado de México

Metepec, México.- Feligreses en la madrugada de este miércoles en Metepec, en el Estado de México, hicieron honor al Santo patrono del lugar, San Isidro Labrador con fiestas y juegos artificiales.

Usuarios de redes sociales subieron algunos videos de la festividad y en algunos casos, se quejaron por la quema de cohetes, pues en el municipio está decretada la contingencia ambiental por los altos indices de contaminación en el Valle de México.

Entiendo y respeto las tradiciones, pero no puede ser posible que ninguna autoridad en #Metepec ponga un alto a la quema de cohetes el día de hoy, tenemos contigencia ambiental, la condición del aire a las 11pm es terrible. Hagan algo @MetepecGobierno @GabyGamboa_S pic.twitter.com/ZuzszlFyjt

— Felipe Gutiérrez R. (@FeliGutierrez) 15 de mayo de 2019

Demuestren que es prioridad y paren la quema de cohetes en #Metepec.
Avísenle de paso a @GabyGamboa_S y a @MetepecGobierno que estamos en #ContingenciaAmbiental.
Cc @TolucalaBellaCd pic.twitter.com/A6hIxirMsh

— Puma (@Paredwin10) 15 de mayo de 2019

Ante la emergencia ambiental, los pobladores hicieron caso omiso de las autoridades y festejaron durante parte de la madrugada con fuegos pirotécnicos.

La presidenta municipal aseguró que instruyó a todas las dependencias del gobierno que encabeza para que den cumplimiento a las acciones solicitadas como medidas preventivas durante la contingencia ambiental.

Por eso, hago un llamado a todos para que realicemos acciones que ayuden a la disminución de contaminantes en el aire, los invito a disminuir el uso de vehículos, evitar la quema de cohetes pirotécnicos‎, fumar, encender velas e inciensos, incendios forestales o cualquier otra actividad perjudicial para nuestro medio ambiente”, escribió.

Comentarios