Contingencia ambiental es declarada en Querétaro por mala calidad del aire

Los cuatro municipios declarados en contingencia son Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río

por

/x

Querétaro presentó problemas en la calidad del aire por lo que se declaró la contingencia ambiental

Querétaro, Querétaro.- Al parecer la contaminación que se vive en la Ciudad de México no es un tema particular, pues la noche de este miércoles el Gobierno de Querétaro decretó contingencia ambiental en cuatro de sus municipios, debido a la mala calidad del aire.

La Secretaría del Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro fue la dependencia que informó sobre las malas condiciones atmosféricas presentadas en las últimas horas en diversas regiones, por lo que decretó Contingencia Ambiental en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.

Se realizó sesión extraordinaria del Comité del Sistema de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental, mismo que emite recomendaciones para proteger la salud de la población. Te pedimos estar al tanto de la información emitida por @CeMCAQ @pcivilqro @SSalud_Qro @gobqro pic.twitter.com/RmskZ2uPS9

— SEDESU QUERÉTARO (@SEDESUQro) 16 de mayo de 2019

Adicionalmente, las autoridades educativas de Querétaro, mediante la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (Usebeq), suspendieron las clases en las escuelas de nivel básico en los cuatro municipios citados anetriormente.

 

El Gobierno estatal recomendó a la población evitar las actividades físicas al exterior, además de que se evite la quema de basura y llantas, el uso de pirotécnia o fuegos artificiales. Finalmente invitaron a estar atentos de la información emitida por las autoridades ambientales. 

Comentarios