Tras alerta mundial por vapeo, Cofepris decomisará cigarros electrónicos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) iniciará los operativos para decomisar diversos tipos de cigarros electrónicos, luego de la alerta mundial por muertes y enfermedades asociadas al vapeo

por

/x

Cofepris realiza operativos a nivel nacional para decomisar cigarros electrónicos

Ciudad de México.- Luego de las muertes asociadas al vapeo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza operativos a nivel nacional para decomisar los diversos tipos de cigarros electrónicos.

La Cofepris ya aseguró 430 productos como cigarros electrónicos, líquidos para vaporizar y diversas piezas como boquillas, baterías, filtros y atomizadores.

Por su parte el INER se unió a la alerta mundial respecto a los riesgos a la salud del vapeo, ya que aun cuando la venta de estos dispositivos es ilegal en varios países como México, su comercialización ha ido en aumento.

pic.twitter.com/N6Lna8QtSE

— Respira-INER (@RespiraINER) September 11, 2019

Los riesgos a la salud pública son el esperado incremento de adictos a la nicotina, también están los daños físicos, como los efectos irritantes en los pulmones", detalló la organización.

pic.twitter.com/BGreFktin1

— Respira-INER (@RespiraINER) September 11, 2019

Cabe destacar que los cigarrillos electrónicos generan un aerosol a través del calentamiento de un líquido que contiene nicotina, glicerina y saborizantes.

Comentarios