Irán comienza a hacer justicia: Detienen a responsables de avionazo ucraniano

El gobierno de Irán, a través del Mnistro de Justicia, informó que se realizaron algunos arrestos vinculados al derribo de un avión ucraniano con misiles iraníes

Las fuerzas armadas iraníes reconocieron el sábado su responsabilidad en la caída del avión ucraniano
Por
Escrito en MÉXICO el

Teherán, Irán.- El Ministro de Justicia de Irán informó que este martes 14 de enero se realizaron algunas detenciones vinculadas con el derribo involuntario de una avión civil ucraniano por uno de sus misiles la semana pasada.

Las fuerzas armadas iraníes reconocieron el sábado su responsabilidad en la catástrofe del vuelo PS572 de Ukraine International Airlines, derribado por error el 8 de enero por un misil iraní muy poco después de haber despegado de Teherán, causando la muerte de sus 176 ocupantes.

Poco antes, el presidente iraní Hassan Rouhani había estimado el mismo martes que se debe "castigar" a todos los responsables de la catástrofe del Boeing ucraniano.

Para nuestro pueblo es muy importante que cualquier persona que haya tenido culpa o haya sido negligente en este asunto sea llevado ante la justicia", dijo Rouhani en un discurso retransmitido por la televisión.