Crearán cerveza artesanal en honor a Joaquín 'El Chapo' Guzmán

La marca propiedad de la hija del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, planea sacar al mercado una cerveza con la imagen del capo de la droga

Crearán cerveza artesanal en honor al 'Chapo' Guzmán
Por
Escrito en MÉXICO el

Guadalajara, Jalisco.- Una de las hijas de Joaquin ''El Chapo'' Guzmán, planea sacar al mercado una cerveza artesanal con la imagen de su padre, en Guadalajara.

La gerente de ventas de la marca Chapo 701, Adriana Ituarte, reveló que están desarrollando el proyecto junto con la cervecería La Chingonería, en la Ciudad de México, la cual se encargará de producirla.

La cerveza tiene un 4 % de grado de alcohol trae malta, arroz y miel y está catalogada como artesanal y la idea es venderla en cervecerías que tengan la gama amplia de este tipo de bebidas”, explicó.

La etiqueta de la bebida alcohólica tendrá el rostro del narcotraficante mexicano y el logotipo de la marca, propiedad de la hija del capo de la droga, Alejandrina Guzmán Salazar.

No sé si le quitamos la etiqueta y la cerveza es buena si se va a vender. Pero obviamente la marca da el plus de venta, nosotros seguimos con la idea de que estamos vendiendo y mientras el producto sea bueno, la gente lo compra y les gusta”, señaló Ituarte.

La cerveza costaría cerca de 70.10 pesos y se espera que se venda en bares y cantinas de todo el país.

Lamentablemente para algunos, la gerente indicó que por el momento están imposibilitados para comercializar la bebida debido a que aún no cuenta con los permisos por parte del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI).