VIDEO: El Popocatépetl registra fuerte exhalación con contenido de ceniza

La tarde del pasado martes, el volcán Popocatépetl registró una exhalación con moderado contenido de ceniza, la cual tomó su rumbo hacia el Estado de México; el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2

El Popocatépetl registró una exhalación con moderado contenido de ceniza
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tarde del pasado martes, Protección Civil de Puebla informó que el volcán Popocatépetl registró una exhalación con moderado contenido de ceniza, la cual tomó su rumbo hacia el Estado de México.

#Exhalación con moderado contenido de ceniza del volcán #Popocatépetl a las 18:28 h, la columna eruptiva se dispersó al noroeste, es decir, #EdoMéx. @webcamsdemexico #CENAPRED
??�� en #AmarilloFase2 pic.twitter.com/0s0gOCmsn0

— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) January 15, 2020

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, que el organismo precisó que la columna eruptiva se dispersó por todo el noroeste.

Por su parte, el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

Asimismo, las autoridades han puntualizado que las indicaciones preventivas deben continuar, por lo que la población debe estar alerta a cualquier comunicado emitido por la dependencia, sobre todo seguir las instrucciónes de permanecer lo más lejos posible del coloso.

Así la actividad del Volcán Popocatépetl esta tarde, 18:28 hrs. Vista Tlamacas.
Link para ver en tiempo real y en vivo:https://t.co/HtlRaLndvM

Gracias #CENAPRED #explosión

Video pic.twitter.com/l6Kbxi16He — Webcams de México (@webcamsdemexico) January 15, 2020