"Ya se detectaron mil 200 empresas que contratan de forma ilegal": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se detectaron a mil 200 empresas que tienen contratados de forma ilegal a trabajadores, lo cual atenta contras sus derechos 

AMLO informó que ya se detectaron a mil 200 empresas que tienen contratados de forma ilegal a trabajadores
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se implementarán acciones para investigar las prácticas ilegales de las empresas que puedan afectar los derechos de los trabajadores.

Fue durante su conferencia diaria, que el tabasqueño acompañado de la secretaria de Trabajo y Previsión SocialLuisa María Alcalde Luján, y del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, precisaron que continúan las prácticas de la subcontratación ilegal.

Asimismo, se puntualizó que durante la primera etapa se detectó a mil 200 empresas que tiene bajo estos esquemas de subcontratación ilegal a 862 mil 489 trabajadores.

De acuerdo con los funcionarios, los principales sectores son hotelería, servicios informáticos, farmacéutico, call center, minería y producción de alimentos.