UIF investiga a exfuncionaria por desvío de 2 mil 678mdp para García Luna

A la exfuncionaria federal se le otorgaron facultades amplísimas para contratar y cerrar cuentas corrientes, de depósito, de crédito o de cualquier otra naturaleza

María Vanesa Pedraza Madrid, Jorge Luis Castilla Aguilar y Genaro García Luna
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló que investiga a María Vanesa Pedraza Madrid, exfuncionaria de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entre los años 2001 y 2012. 

La excolaboradora de Genaro García Luna, extitular de dicha secretaría, es también la apoderada general de la empresa Nunvav, Inc., de acuerdo con la UIF.

Dicha compañía fue utilizada por el exsecretario de Seguridad Pública para desviar dos mil 678 millones de pesos y 74 millones de dólares del Gobierno federal.

La exfuncionaria federal comparte poder general con Jorge Luis Castilla Aguilar, quien ya desde años antes era representante de la empresa.

Entre 2001 y 2008, Pedraza Madrid laboró en el órgano desconcentrado de prevención y readaptación social para luego incorporarse  a las oficinas centrales de la SSP en la coordinación de asesores de García Luna.

Fue coautora del libro Control de confianza: hacia una nueva cultura policial para México, cuyo prólogo escribió García Luna. 

""
El libro Control de confianza: hacia una nueva cultura policial para México, cuyo prólogo escribió García Luna