Tlahuelilpan, Hidalgo.- Este sábado, autoridades y familiares de las víctimas recordaron el primer aniversario de la explosión que se suscitó en un oleoducto ubicado en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.
Ante la ausencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los presentes lamentaron este acontecimiento, en el cual perdieron la vida 137 personas.
Un año de los lamentables acontecimientos ocurridos el 18 de enero de 2019 en Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, el Gobierno de México expresa su respeto y solidaridad con las familias y la memoria de las personas fallecidas", comentaron las autoridades.
Al acto conmemorativo tampoco asistió el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en el que intermediarios del Gobierno Federal entregaron una ofrenda floral a los familiares de las víctimas.
Por su parte, David León Moreno, coordinador nacional de Protección Civil, aplaudió los trabajos que realizaron elementos de Bomberos, soldados, médicos y enfermeras durante esta tragedia.
Además, los funcionarios que acudieron al evento colocaron la primera piedra en el memorial que se colocará en el municipio.
#México || Con un acto en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde explotó un ducto que dejó 137 muertos y 20 heridos, México conmemora el primer aniversario de la la peor tragedia provocada por el robo de gasolina.
Más https://t.co/G1uw9z5JWC pic.twitter.com/rjMcEtyJRm — Prensa Latina (@PrensaLatina_cu) January 18, 2020