A un año de la explosión en Hidalgo, sobrevivientes hablan del trágico día

Este sábado se cumple un año de la explosión en Tlahuelilpan de un gasoducto donde murieron 137 personas, y algunos sobrevivientes recuerdan como vivieron ese trágico momento

Sobrevivientes a la explosión de Tlahuelilpan
Por
Escrito en MÉXICO el

Pachuca, Hidalgo.- A una año de la explosión en Tlahuelilpan de un gasoducto donde murieron 137 personas, Alan Hernández reveló el momento de terror que le tocó vivir.

Íbamos pasando con uno de mis primos que lamentablemente falleció, se nos hizo fácil recolectar poquita gasolina para el coche", recordó el joven.

La víctima de 15 años en aquel momento resultó con el 84 por ciento de quemaduras en su cuerpo, por lo que con el apoyo de la Fundación Michou y Mau fue trasladado a Galveston, Texas.

Con un 83 por ciento de quemadura en el cuerpo, Emmanuel Mendoza de 18 años, narró que vendía enchiladas junto a su papá y al ir por gasolina ocurrió la explosión. 

Ese día había mucho movimiento en el pueblo acarreando gasolina y se nos hizo fácil ir. Llegamos como a las siete y enseguida explotó. Llegamos a la pura explosión", narrá Emmanuel.

Este sábado se realizó una ceremonia religiosa encabezada por el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, donde rezaron por las víctimas de la explosión y sus familiares.