Ciudad de México tendrá su primer Macrosimulacro del 2020

La Ciudad de México tendrá su primer Macrosimulacro del año, Protección Civil solicitó la colaboración de todos los habitantes así como también a instituciones públicas y privadas

La Ciudad de México tendrá su primer Macrosimulacro
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México anunció que este lunes 20 de enero de 2020 se realizará el primer Macrosimulacro del año.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó a la ciudadanía que esto se efectuaría para promover la cultura de seguridad en la población y fortalecer las capacidades de reacción, en punto de las 11:00 horas se hará sonar alerta sísmica.

Estar preparadas y preparados para saber cómo actuar ante un sismo, puede marcar una gran diferencia.

El próximo 20 de enero, se realizará el primer #Simulacro2020. Participa, ingresa a https://t.co/N9V1gdQcmY y registra tu inmueble.

Recuerda #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/MVedUKriXR

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 19, 2019

Además se invitó a las instituciones públicas y privadas a nivel nacional a participar en el Macrosimulacro, así como también solicitaron la ayuda de registrar sus inmuebles en la plataforma digital a más tardar el domingo 19 de enero.

El titular de coordinación, David León Romero, dijo que en el año habrían tres simulacros más, siendo el de enero el primero, después seguirán en mayo y en septiembre.

El próximo 20 de enero de 2020 sonará la alerta sísmica durante el #Simulacro2020 en la Ciudad de México a las 11:00 a.m. Aprovecha este ejercicio para prepararte y recuerda que #LaPrevenciónEsNuestraFuerza https://t.co/Cmgwk4hUVx pic.twitter.com/rkFiRsWEqK — Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 19, 2019