VIDEO: ¡Indignante! Policía desenfunda su arma y amenaza a un perro con ella

La noche del sábado 18 de enero unos jóvenes grabaron el indignante momento en el que un policía desenfundaba su arma y la apuntaba amenazando con dispararle a un perro que paseaba junto a su dueño

Según el Policía el can lo había mordido
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La noche del sábado 18 de enero varias personas de la Ciudad de México que paseaban tranquilamente por el Hemiciclo a Juárez presenciaron y algunos grabaron el indignante momento en el que un policía desenfundó su arma en contra de un perro que paseaba junto a su dueño y lo amenazó con esta.

Según las declaraciones del oficial el can lo atacó cuando se acercó a decirle al dueño que debía levantar las heces de su mascota y tirarla, cuando el perro se le aventó y el tuvo que defenderse por lo que lo pateó y posteriormente sacó su arma ya que sentía que su vida corría peligro. 

Le hice un comentario a una persona que recogiera su basura. El perro venía con el ciudadano, en cuanto le comenté el perro se me aventó, eso es lo que la gente no mostró, porque no grabó eso. Agarré y lo paté, desenfundé mi arma y le apunté, ahora sí que estaba en riesgo también mi vida", dijo el oficial. 

En el video el oficial expresa lo mismo pero rápidamente se puede escuchar a varios ciudadanos gritar y negarlo asegurando que el animal solo estaba defendiendo a su amo. 

Por otro lado un par de testigos de lo ocurrido señalaron que se acercaron cuando notaron el disturbió para tranquilizar al hombre uniformado y que este leos de calmarse se alteró más y sacó el arma apuntando al can nuevamente. 

Volteamos y vemos que un policía estaba forcejeando con un perro. Nos acercamos porque vimos que estaba desenfundando su arma. Un amigo y yo le pedimos que se relajara", aseguró un testigo de lo sucedido.

Las autoridades que llegaron a la escena después para retirar del lugar al agresor señalaron que se realizará una investigación y recopilaran pruebas de los hechos para dictaminar si actuó conforme a los protocolos o si cometió una falta.