100 migrantes, detenidos en frontera de México-Guatemala; serán procesados

El Instituto Nacional de Migración en un comunicado (INM), resolverá la situación jurídica de migrantes detenidos, para decidir quienes pasaran a México

Esto sucederá con los migrantes detenidos en rio Suchiate
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que un gran número de migrantes consiguiera crusar la frontera de México Guatemala, a través del río Suchiate, el Gobierno mexicano informó que se arrestará y deportará a los integrantes de la caravana.

El Instituto Nacional de Migración en un comunicado (INM), informó que los trasladarían a las estaciones y estancias migratorias:

Agentes federales de migración trasladarán a las estaciones y estancias migratorias a toda persona extranjera que no acredite una condición de estancia regular”.

También se indicó que antes se les resolverá su situación jurídica y se realizará el retorno asistido a su país de origen según sea el caso.

Cerca de las 11:30 horas el Gobierno les negó el acceso al país, el grupo de migrantes decidió entrar a través de la frontera natural.

Nosotros no nos venimos a quedar aquí, solo queremos pasar al otro lado”, dijo Ingrid a Reuters, una migrante hondureña de 18 años, a la orilla del río Suchiate.

Cerca de 800 migrantes  consiguieron ingresar a territorio mexicano, después de que la Guardia Nacional consiguiera replegar e impedir su paso al país.

Medios locales informaron que al menos 100 personas fueron detenidas, estas fueron subidas a un camión que los trasladaría a una estación migratoria, para iniciar con los trámites correspondientes.