¡Alerta! Popocatépetl registra incesante actividad y se coloca en Amarillo Fase 2

El volcán Popocatépetl registró un total de 32 exhalaciones y 75 minutos de tremor, por lo que se encuentra en Amarillo Fase 2 dentro del Semáforo de Alerta Volcánica

Volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2
Por
Escrito en MÉXICO el

Puebla de Zaragoza, Puebla.- Este lunes, El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) alertó a la población por la actividad del volcán Popocatépetl, el cual registró un total de 32 exhalaciones y 75 minutos de tremor.

Además, en la zona se han presentado condiciones de nubosidad, así como la caída de fragmentos balísticos, por lo que la dependencia emitió una serie de recomendaciones.

El Cenapred pidió a la ciudadanía no acercarse al coloso, muchos menos a la zona del cráter. En caso de lluvia, dijo, se corre el riesgo de derrumbes en los fondos de la barranca.

No se ha contado con visibilidad debido a las condiciones de nubosidad en la zona, por lo que no se ha logrado corroborar si estos eventos han sido acompañados por la emisión de gases volcánicos y ceniza”, detalló el organismo.

Con respecto al Semáforo de Alerta Volcánica, el Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, lo cual significa que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

¡Neva en el Popocatépetl! ������

En estos momentos está nevando en el volcán Popocatépetl, se prevé que continúe hasta la tarde-noche de hoy.

????�� pic.twitter.com/7Jgglegxbl

— Observatorio Sísmico Meteorológico de la CDMX (@OSMCDMX) January 20, 2020