Esta es la millonaria cifra que pagaría de ISR el ganador del avión presidencial

Pablo Castañeda Romero, director de la firma Caza Consultores, detalló cuánto tendría que pagar de Impuesto Sobre la Renta (ISR) el ganador de la sorteo del avión presidencial 

Avión presidencial
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo a un informe realizado por la firma Caza Consultores, la persona que gane del posible sorteo del avión presidencial tendría que pagar un total de 24 millones de pesos de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Pablo Castañeda Romero, director de la firma, mencionó que el "suertudo" no solo deberá pagar esta estratosférica cifra, sino que también lo tendría que incluir en su declaración anual del SAT.

Considerando que el avalúo aproximado del avión es de 130 millones de dólares, tomaremos esto como valor del premio y el tipo de cambio lo dejaremos en 18.50, nos da un valor de 2 mil 400 millones de pesos a esto le aplicamos el 1 por ciento y obtendríamos los 24 millones”, detalló el abogado fiscalista.

Asimismo, Castañeda Romero advirtió que el impuesto por los premios de las rifas que se realizan en México se debe calcular al multiplicar el valor del premio por el uno por ciento, sin meter deducción alguna.

Lamentablemente el ganador pagaría 24 millones de ISR, o si el Gobierno lo absorbe, pagaría 8.2 millones”, detalló el especialista.

Dentro del artículo 137 de la Ley de ISR, se especifica que un caso como este, el monto de dicho impuesto que la persona que organiza el premio otorga, se debe considerar un "ingreso acumulable" para el ganador.