"Incendios en mercados podrían relacionarse a extorsiones": Diputado

El legislador considera que los siniestros podrían estar ligados al cobro de piso, por lo que se debe reforzar la vigilancia nocturna, entre otras medidas  

El diputado Víctor Hugo Lobo Román, coordinador del PRD en el Congreso capitalino
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El diputado Víctor Hugo Lobo Román, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso capitalino, solicitó a las autoridades una investigación exhaustiva para detectar las causas de los incendios ocurridos en los últimos 30 días en cinco mercados, sobre todo, porqué existen denuncias de extorsión.

El legislador señaló que en caso de encontrar que fueron provocados, se deben implementar operativos de vigilancia nocturna en los 329 centros de acopio de la capital mexicana.

Consideró que se debe reforzar la vigilancia nocturna, especialmente en los mercados públicos de las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

Los locatarios han denunciado que son víctimas de extorsión por distintos grupos criminales que operan con total impunidad. 

Cabe recordar que apenas ayer se volvió a registrar otro incendio de este tipo en la CDMX: ahora en el Mercado de las Flores, localizado en Xochimilco. 

Bomberos controlan incendio de mercado en Vicente Guerrero y 16 Septiembre, colonia Barrio El Rosario, @XochimilcoAl. pic.twitter.com/q32gcwq9yj

— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) January 19, 2020