Se activa Alerta Amarilla en 7 alcaldías de CDMX por temperaturas congelantes

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla en siete alcaldías de la Ciudad de México, debido a las bajas temperaturas que se estarán presentando 

Se activó la Alerta Amarilla en CDMX por bajas temperaturas en 7 alcaldías
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una Alerta Amarilla en al menos siete alcaldías de la Ciudad de México.

La alerta fue activada luego de que se pronosticaran temperaturas bajas de entre cuatro y seis grados centígrados.

Fue mediante un comunicado que la dependencia precisó cuales serían las demarcaciones territoriales que se verían afectadas con las temperaturas congelantes.

Los municipios serían Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Asimismo, se compartieron algunas recomendaciones como el usar dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de algún malestar, acudir a un centro de salud lo antes posible.

Se activa #AlertaAmarilla por temperaturas bajas entre las 4:00 y 8:00 horas de mañana 20/01/2020 en las partes montañosas de las demarcaciones @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta, @Alc_Tlahuac, @TlalpanAl y @XochimilcoAl. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/8NYBlL7CXI

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) January 19, 2020