Secretario de SCT revela el inicio de pruebas del Tren Ligero en Jalisco

Javier Jiménez Espriú, el actual secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), reveló que ya se dio inicio a las pruebas al vacío de la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, Jalisco, el cual estaría beneficiando a 223 mil pasajeros al día  

El secretario de la SCT reveló que ya iniciaron las pruebas en el Tren Ligero de Guadalajara, Jalisco
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, reveló que ya se dio inicio a las pruebas al vacío de la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, Jalisco.

El funcionario precisó que con tales hechos se da por concluido el compromiso de terminar con la obra que inició en 2014, la cual estará beneficiando a 223 mil personas diariamente.

 Ya están las pruebas de todo el sistema y de los trenes sin carga y se alista la transferencia al Gobierno de Jalisco", señaló Jiménez.

Asimismo, el secretario detalló que la obra había iniciado con un presupuesto de 18 mil 800 millones de pesos y terminó costando 31 mil 500 millones, de los cuales 4 mil 500 millones fueron asignados por la dependencia para terminar la obra.