VIDEO: En cadena humana, caravana migrante intenta pasar cruce fronterizo

Miles de migrantes hondureños y algunos salvadoreños dejaron desde las 04:00 horas los albergues en Tecún Umán, Guatemala para avanzar a la garita

La caravana esperó, realizó oraciones y cantó el himno de Honduras.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad Hidalgo, Chiapas.- La caravana migrante llegó a las 4:30 horas de hoy al puente fronterizo Guatemala-México para intentar incursionar a territorio mexicano.

""
En cadena humana, caravana migrante llega a puente fronterizo Guatemala-México

Media hora después, policías fronterizos de Guatemala abrieron las rejas, pero la caravana esperó, realizó oraciones y cantó el himno de Honduras.

Al encontrar de nuevo las puertas cerradas de la frontera mexicana por la Guardia Nacional (GN), los integrantes de la caravana decidieron sentarse a la mitad del puente Rodolfo Robles

? Aproximadamente a las 4:30 am llegó la caravana migrante al puente Rodolfo Robles en #Guatemala pic.twitter.com/ldMtbXZo6C

— Milenio.com (@Milenio) January 20, 2020

Joel Antonio, un migrante que se encontraba en la primera línea de la caravana dijo:

Solo queremos que nos dejen pasar, no vamos a causar problemas, pero lo estamos intentando a la buena, no queremos que sea a la mala". 

Los viajeros de la caravana aseguraron que quieren mantener el orden en el país, que "no están buscando problemas ni destrozos".

Por ello crearon una conferencia para entregar una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador. Buscan diálogo con autoridades.