Salud emite aviso preventivo de viaje por brote de coronavirus en China

La Secretaría de Salud (SS) federal emitió un aviso preventivo de viaje a China por el brote de una neumonía identificada como coronavirus que aqueja al país asiático  

Secretaría de Salud emitió una alerta de viaje a China por brote coronavirus
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A través de un boletín epidemiológico, la Secretaría de Salud (SS) federal alertó a los viajeros que se dirijan a China debido al brote de una neumonía identificada como coronavirus, la cual azota al país asiático.

Dentro de las recomendaciones especificadas en el documento se encuentra evitar el contacto con animales vivos o muertos, así como no visitar mercados de animales y alejarse de las personas enfermadas.

Dentro de esta ficha se detalló que el nivel de riesgo está en 2: MEDIO y se informó que síntomas son la fiebre, dificultad para respirar, tos, estornudos, dolores musculares, malestar general y dolor de cabeza, además de signos radiológicos de infiltrados intersticiales.

A pesar de que la investigación sigue en curso, autoridades de China, de manera preliminar, informó que se podría tratar de un nuevo coronavirus.

Esta nación ha sido la más afectada y se recomienda evitar viajar a algunas áreas afectadas por este brote; sin embargo, no existe alguna restricción de viajes a ese destino.