Director penitenciario de BC participó en desaparición de los 43 normalistas

El funcionario es señalado como uno de los responsales en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa 

El director de Ceresos en Baja California Norte, Marcos Esteban Juárez Escalera
Por
Escrito en MÉXICO el

Tijuana, Baja California Norte.- El director de Centros de Reinserción Social (Ceresos) en Baja California Norte, Marcos Esteban Juárez Escalera, es señalado como participante clave en la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa en Guerrero. 

Esto de acuerdo a investigaciones de las Comisiones Interamericana y Nacional de Derechos Humanos (CIDH y CNDH respectivamente) y otros organismos que han participado en la investigación. 

La participación de Juárez Escalera pudo demostrarse con el registro de llamadas que hizo desde su teléfono celular, la noche del 26 de septiembre y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

La CNDH determinó que se comunicó directamente con un miembro de Guerreros Unidos, Ramiro Ocampo Pineda, alias ''El Chango''.

Al mismo tiempo habló repetidamente con oficiales al servicio de esta organización criminal, implicada en el crimen de los estudiantes.

Además, el Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes, que participó en la investigación de la desaparición de los estudiantes, también concluyó en su momento que Juárez Escalera participó en el crimen.

Cabe señalar que el ahora señalado también se desempeñó, entre otros cargos, como Secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Guerrero.