Será hasta dentro de 72 horas que se sabrá si el coronavirus llegó a México

Gloria Molina, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó que será hasta dentro de 72 horas que se sabrá si el coronavirus llegó a México 

Será hasta dentro de 72 horas que se sabrá si el coronavirus llegó al país
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mañana de este miércoles, la actual titular de la Secretaría de Salud de TamaulipasGloria Molina, informó que será hasta dentro de 72 horas, es decir, el próximo sábado, que se sabrá si el coronavirus llegó a México.

Asimismo, la funcionaria comentó que el probable "paciente 0" se trata de un doctor altamente capacitado que labora en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), por lo que al contar con un posdoctorado en biología molecular conoce los riesgos de la situación.

Sabe de qué se trata, él está bastante colaborativo con nosotros, él sabe el riesgo, inclusive está bastante preocupado por eso", señaló la secretaria.

muestras de faringe y orofaringe, las cuales partieron este miércoles por la mañana rumbo al #INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) para su diagnóstico el cual se espera en menos de 72 horas.

— Gloria Molina Gamboa (@DraGloriaMolina) January 22, 2020