SS llama a no caer en pánico por posible presencia de coronavirus en México

La Secretaría de Salud, en una conferencia de prensa, llamó a la población a guardar la calma por el caso de un posible contagio de coronavirus detectado en Tamaulipas

Salud llamó a la población mexicana a guarda la calma por el caso de un posible contagio de coronavirus detectado en Tamaulipas
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud llamó a la población a no caer en pánico por la posible presencia del coronavirus en México y señaló que aún no es una enfermedad de alto impacto.

En conferencia de prensa, la dependencia informó que dentro de las 24 horas se podrá constatar si está presente el coronavirus en el país, una vez que se estudie la muestra de un supuesto caso en Tamaulipas.

Por su parte, Hugo López-Gatel, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que existirá un vocero único, el cual fungirá como encargado de informar sobre el estatus de esta enfermedad.

Mientras que el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, recordó que ya se emitió un aviso preventivo de viaje en México por este hecho.

En China, país en donde se originaron los primeros casos, se registró un total de 17 muertes a causa del coronavirus y se confirmó que existen 448 casos alrededor del mundo.