Suprema Corte de Justicia amparará 4 casos por la escasez de medicamentos

Ante las quejas de los pacientes con VIH por la falta de medicamento, la Suprema Corte de Justicia (SCJN) buscara amparar 4 casos de personas a las que se les negaron los fármacos

Suprema Corte de Justicia amparará 4 casos de pacientes con VIH por falta de medicamento
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Desde el mes pasado, varios pacientes con VIH realizaron denuncias a través de redes sociales por la escasez de medicamentos antirretrovirales en el sector salud.

Se señaló al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el lugar donde más se les ha negado el medicamento a los solicitantes.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) abrió una línea de ayuda para que los afectados por la falta de medicina puedan realizar sus quejas personalizadas al respecto.

Después el IMSS hizo un llamado a los pacientes con VIH para proporcionar fármacos sustitutivos de Truvada.

Ahora la Suprema Corte de Justicia (SCJN) indicó que buscaran amparar cuatro casos de pacientes con VIH, a quienes les negaron el tratamiento en hospitales del IMSS y del ISSSTE.

Buscamos, con este juicio de amparo, lograr un precedente a nivel nacional justo que establezca claramente que el abasto oportuno de medicamentos antorretrovirales forma parte del derecho a la salud de las personas que viven con VIH", mencionó el abogado de los pacientes.